Durante el mes de enero y la primera semana de febrero, la Asociación Civil Amigos del Bosque distribuyó, casa por casa en los Balnearios de Santa Ana y El Ensueño, folletería informativa con el objetivo de compartir conocimientos que ayuden a preservar el bosque de la zona.

Como resultado de la adjudicación de los Fondos Concursables 2019 del Fondo Región Colonia para su proyecto “Aprendiendo a convivir con el bosque”, Amigos del Bosque distribuyó en todos los hogares de Santa Ana y El Ensueño, folletería con el objetivo de facilitar el conocimiento de las actividades que la Asociación realiza desde hace más de dos años, de la legislación que protege al bosque y de los principios de conservación ambiental sobre los que se sustenta.

Somos naturaleza es el nombre de la campaña y retoma la idea de las personas como parte de la naturaleza y no ajenos, viendo al ambiente como algo externo a lo que se debería cuidar. Somos naturaleza, cuidarla es cuidarnos a nosotros mismos. No existimos fuera de ella.

Durante el verano se distribuyeron casi 1000 folletos que fueron muy bien recibidos por la mayoría de la población, que tuvo acceso a información sobre la legislación, formas correctas de manejo del arbolado y la visión de especialistas en temas relacionados a los beneficios de la sana convivencia con la naturaleza.

Como complemento de la campaña se colocó cartelería en las calles de los balnearios, se gestionó cartelería (de próxima instalación) con la IC para los accesos, y se están produciendo videos informativos.

Además se continúan vendiendo remeras y bolsos con el nombre de la campaña y con parte del producto de las ventas se plantarán árboles en la zona.

Amigos del Bosque cree que es necesario entender que podemos convivir y construir manteniendo la biodiversidad del lugar. Pero lo más importante es lo que dejamos al porvenir, que las futuras generaciones puedan disfrutar del lugar entendiendo la necesidad de preservar su ecosistema para que la rueda virtuosa de la vida pueda continuar funcionando.

La versión pdf de la folletería se puede leer aquí