Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria

Durante la misma se aprobó lo actuado durante 2019 y se fijaron objetivos para 2020. También se proclamó la Comisión electoral que realizará el llamado a elecciones.

El jueves 5 de diciembre a partir de las 19 hs, se realizó en la hostería Don Guillermo, en Santa Ana, la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Civil Amigos del Bosque.

El acto comenzó con la aprobación de la Memoria y Balance 2019 y de los objetivos propuestos para el 2020, entre los que se puede mencionar: Seguimiento de proyectos presentados ante la IDC durante 2019. Tanto del protocolo de permisos como del proyecto de análisis de riesgo del arbolado público. También del pedido por un Funcionario Técnico Responsable en la zona; Continuidad en la identificación de situaciones irregulares. Realizar las denuncias que se entiendan necesarias y hacer seguimiento de las situaciones.Trabajar en conjunto con los funcionarios del área en determinar criterios de acción; y sostener el Ciclo de charlas abiertas a la comunidad.

A continuación se aprobó la impresión de folletería y merchandising que se realizarán para complementar lo acordado con El Fondo Región Colonia y se definieron algunos primeros trazos para la realización de un festival durante el verano 2020. Además se conversó sobre el avance en la construcción de cartelería y su disposición sobre el terreno, acciones que deberán culminarse antes del fin de 2019.

El encuentro sirvió también para definir la Comisión electoral que realizará el llamado para la renovación de autoridades. La misma está integrada por la Dra. Lucía Guigou, el Dr. Ricardo Aranda y el Prof. Ismael Berois.

Se recibió y aprobó la propuesta de presentar un petitorio a las autoridades para que algunas calles, trazadas pero en desuso, reciban un trato de peatonales, donde se plante flora nativa, fundamentalmente frutales.

Por último se decidió impulsar la incorporación de nuevos socios y establecer el cobro de una cuota anual voluntaria de 500 pesos uruguayos o 900 pesos argentinos y establecer mecanismos que faciliten su cobranza (habrá una cuenta para realizar transferencias bancarias en Uruguay y otra en Argentina). También se estableció un domicilio en Santa Ana para aquellos que prefieran hacerlo personalmente. Cabe aclarar que el aporte es voluntario y, si bien se considera necesario para solventar los gastos que Amigos del Bosque tiene en la realización de sus actividades, su no pago no supondrá exclusión alguna de la Organización.