Refugios para las paradas de ómnibus
Amigos del Bosque presentó a la intendencia un proyecto para la construcción de refugios con el aporte de la comunidad.
El día de 15 de agosto la Asociación Civil Amigos del Bosque presentó al Director de Arquitectura de la Intendencia de Colonia, Arq. Manuel Odriozola Pino, un proyecto solicitando colaboración para proveer a la comunidad de Santa Ana y El Ensueño, hoy calculada en aproximadamente 1200 vecinos, de refugios en las paradas de ómnibus.
Entendiendo que Santa Ana forma parte de un bosque costero protegido, se proponen refugios construidos en madera, con techo vivo, que se integren al paisaje y premitan una continuidad perceptiva visual con el entorno. Desde Amigos del Bosque se aportará mano de obra y materiales para la construcción y a la Intendencia se le solicitó la aprobación general del proyecto y la colocación de las bases de cemento.
El recorrido del ómnibus en la zona incluye 9 paradas que son utilizadas por los vecinos, de las cuales solo una cuenta con un refugio provisto por las autoridades que proteje a los usuarios de las inclemencias climáticas. El resto de los vecinos, en caso de lluvia, debe esperar bajo el agua.
En esta primera etapa del proyecto se propone realizar dos refugios, uno ubicado en Av. Ibirapitaes y Camino Parque de las Garzas, sobre el acceso desde la radial, y el otro en Cipreses y Martín Pescador sobre el camino a Artilleros, que se corresponden con el mapa de paradas suministrado por la Dirección de Transporte.
Una vez concretada esta etapa y analizados los resultados, se vería la posibidad de continuar avanzando en otras paradas para cubrir a la totalidad de los vecinos.
Al día de la fecha se continúa esperando respuesta por parte de la Intendencia.
___
Se agradece su difusión.
Contacto de prensa: Myriam Ducassou: 99 525 157