Necesitamos un Guarda forestal

Muchos de los conflictos que se nos presentan entre vecinos, como la tala ilegal, mala disposición de residuos, ruidos molestos, alta velocidades, animales sueltos, entre otros, podrían solucionarse con la presencia de un Guarda forestal.

El día 4 de octubre Amigos de Bosque se reunió con el director de Higiene y Servicios de la Intendencia de Colonia, Ing. Luis Garat.

Durante el encuentro se le presentó una petición para que se cumpla con la designación de un Guarda forestal para la zona de los balnearios, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 26 de la Ordenanza sobre manejo de bosques costeros.

La petición, que fue acompañada por las comisiones de fomento de Santa Ana y El Ensueño, entiende que el nombramiento colaboraría poner fin a años de irreparable pérdida de superficie boscosa y su vinculado daño al ecosistema y pérdida económica.

La falta de presencia de funcionarios de la Intendencia y policiales es la principal causa del deterioro, junto con el desconocimiento de las normas que legislan sobre los balnearios. Contar con un funcionario preparado, con buen diálogo con los vecinos y presencia permanente, seguramente, será un gran paso adelante en la resolución de conflictos como tala ilegal, animales sueltos, mala disposición de residuos, no respeto de velocidades máximas, etc.

El Ing. Garat recibió positivamente el pedido entendiendo sus motivaciones y se comprometió a gestionarlo con el Intendente a fin de encontrar una solución.

El expediente ingresado es el Nro. 2023/83001/02718

Mirá la presentación completa haciendo clic acá