El arte festejó al bosque
Amigos del Bosque organizó un encuentro cultural donde los artistas y artesanos de la zona compartieron sus trabajos. Como parte importante de la acción se difundieron las actividades y objetivos de la Asociación y se realizó una gratiferia.
El pasado 29 de febrero la Asociación Civil Amigos del Bosque realizó un novedoso Evento Cultural en el Balneario Santa Ana, con el objetivo de difundir sus actividades y objetivos, en el marco de la actividad cultural de la zona.
En un ambiente de fraternidad y alegría, gran cantidad de artesanos, artistas plásticos y músicos locales se reunieron en la terraza de la Hostería Don Guillermo para compartir sus trabajos, sorprendiendo gratamente a vecinos y turistas en un colorido evento, que se colmó de magia y energía durante un atardecer espléndido.
El espíritu de libertad que infunde el bosque y la extensa playa y bahía que lo enmarca, se acompañó también, de un hecho poco común: una Gratiferia. Se trata de una feria donde todo es gratis, donde se deja todo aquello que, estando en buen estado de conservación y uso, ya no se utilice, compartiéndolo con quién lo necesite o quiera de manera totalmente gratuita. Es una manera de reciclar reutilizando, donde el sentimiento que se prioriza es el de solidaridad y desapego, desafiando al sistema de consumo y colaborando con el cuidado del ambiente.
En el evento, Amigos del Bosque presentó un espacio donde expuso los folletos, las remeras, videos y cartelería, que forman parte del proyecto realizado con la colaboración otorgada por el Fondo Región Colonia.
Es para destacar le compromiso de quienes llevan adelante la Hostería Don Guillermo que cedieron el espacio y colaboraron con la organización del avento.
Con el caer de la noche, finalizaron las actividades y se fue produciendo la desconcentración de los asistentes, que se retiraron con la satisfacción de haber participado del proyecto de una comunidad enfocada en mejorar su relación con el maravilloso entorno natural en el que vive.