El análisis de riesgo del arbolado público es urgente
La propuesta que Amigos del Bosque presentó a la Intendencia y que espera por su aplicación, disminuirá los riesgos a los que se enfrenta la población durante las tormentas.
La foto que acompaña esta nota es elocuente. Un árbol de gran porte caído durante la tormenta. Como se puede observar se trata de un árbol enfermo, con la base del tronco podrida. Como éste, en Santa Ana y El Ensueño existen gran cantidad de árboles que deben ser removidos porque se encuentran en malas condiciones de salud y representan un riesgo para la población. A la vez, se continúan talando ejemplares sanos, que no representan ningún riesgo para la salud de las personas, y destruyendo el ecosistema.
Hace ya 6 meses que Amigos de Bosque, con el acompañamiento de la Comisión de Fomento de Santa Ana, le presentó la iniciativa de Análisis de Riesgo del arbolado público al Ing. Garat, Director de Higiene y Ambiente de la IDC. Se trata de una actividad que la Intendencia tiene la obligación de realizar: el chequeo de la salud del arbolado para brindar seguridad a la población que desarrolla su vida en convivencia con el mismo. Luego de una recepción positiva hasta el día de la fecha no hubo ninguna información oficial sobre avances en la concresión del mismo.
Amigos del Bosque continuará realizando las gestiones necesarias con el objetivo de lograr una convivencia armónica y segura con el bosque que habitamos.