Despacio, vecinos caminando
Se realizó una presentación ante las autoridades para poner foco en el problema de las velocidades excesivas que desarrollan los vehículos en los balnearios.
El territorio que habitamos en una zona balnearia, peatonal, donde los vecinos caminamos por las calles en las que nuestros niños juegan y pasean en bicicleta.
Desde Amigos del Bosque entendemos que la casi inexistente cartelería colocada indicando la velocidad máxima permitida, y la casi total ausencia de autoridad que pueda hacer cumplir con las normas no alcanzan para brindar una seguridad mínima.
Preocupados por las altas velocidades que desarrollan algunos conductores dentro del balneario, desde Amigos del Bosque, junto con las comisiones vecinales de Santa Ana y El Ensueño, presentamos, junto a las comisiones vecinales de Santa Ana y El Ensueño, una nota en la Dirección de Tránsito de la IDC para hacer conocer nuestra preocupación y pedir su intervención para solucionar el problema y diseñar medidas que impidan a los automovilistas desarrollar esas velocidades prohibidas por las normas departamentales.
Como vecinos interesados proponemos un sistemas de vallas móviles, con cartelería informativa. De esta forma, con una solución dinámica, simple y económica podríamos comenzar a enfrentar el problema. Esta acción se prevé acompañada por una campaña informativa y educativa con material impreso.
Al momento, la nota sigue sin respuesta por parte de las autoridades.