Comenzó el Ciclo de cine en el bosque
Bajo las estrellas se proyectó La sal de la tierra, de Win Wenders, para una hermosa concurrencia que respondió a la invitación de Amigos del Bosque.
El sábado 23 de abril la noche acompañó, el cielo presentó todas sus estrellas y el clima permitió la reunión al aire libre. La posibilidad de disfrutar una empanada o un trozo de torta, con un cafecito ofrecido por Café La Resistencia o acompañada de un vaso de vino, completaron el hermoso marco preparado en el Espacio Timbó, en Santa Ana.
A la hora indicada, y con todos ubicados en sus reposeras, se realizó la proyección de La sal de la tierra, un documental de 2014 dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado sobre la vida y trayectoria profesional del importante fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.
El documental fue estrenado en el Festival de Cannes 2014, en donde ganó el Premio Especial. También estuvo nominado al Óscar como mejor documental y ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros premios.
El film nos presenta a un artista excepcional y a un ser humano todavía más extraordinario, que nos hace más sensibles a la miseria de la condición humana, pero también a la magnificencia del mundo en el que vivimos.
Amigos del Bosque propone y organiza este Ciclo de cine debate ambiental gratuito y abierto a la comunidad, para sumar visiones que nos ayuden a comprender nuestro rol en el ecosistema y la importancia de aprender a convivir sin dañarlo.