Avanzan los refugios
Ya se encuentran listas las bases de hormigón y en breve comienza la construcción en madera de los nuevos refugios para las paradas de ómnibus.
Muchos de los vecinos que necesitamos tomar el ómnibus para realizar nuestras actividades, debemos hacerlo sin ningún tipo de resguardo contra el viento y la lluvia. Por eso, desde la Asociación Civil Amigos del Bosque presentamos un proyecto en la Dirección de Arquitectura de la IDC que propone un desarrollo colaborativo, que fue aprobado y se está desarrollando. Se trata de la construcción de dos refugios, uno sobre cada entrada al balneario, en Santa Ana.
La Intendencia ya realizó las bases de hormigón y un grupo de vecinos se encargará de la construcción en madera con materiales donados por Todo Maderas y por otro vecino de la zona. Las comisiones vecinales de Santa Ana y El Ensueño participan y acompañan la iniciativa.
El recorrido del ómnibus en la zona incluye 9 paradas que son utilizadas por los vecinos, de las cuales solo una cuenta con un refugio provisto por las autoridades que proteje a los usuarios de las inclemencias climáticas. El resto de los vecinos, en caso de lluvia, debe esperar bajo el agua.
En esta primera etapa del proyecto se está avanzando con dos refugios, uno ubicado en Av. Ibirapitaes y Camino Parque de las Garzas, sobre el acceso desde la radial, y el otro en Cipreses y Martín Pescador sobre el camino a Artilleros, que se corresponden con el mapa de paradas suministrado por la Dirección de Transporte. Una vez que esta primera etapa de proyecto se concrete, está previsto avanzar con dos refugios más.