Continúa el cine en el bosque

Amigos del Bosque compartió la proyección de Besa el suelo, el documental que nos enseña la importancia de la salud del suelo para combatir el cambio climático.

Con la capacidad de La Resistencia Café colmada, el viernes 8 de julio Amigos del Bosque invitó a compartir la proyección de Besa el suelo. Se trata de una producción documental de Netflix estrenada en 2020, que a partir de la premisa Salvar el suelo es salvarnos a nosotros mismos explica cómo los sistemas agrícolas son determinantes para el futuro de la humanidad.

Besa el Suelo, antes de llegar a Santa Ana y El Ensueño, dio la vuelta al mundo proponiendo una visión fresca y renovada de lo que podría ser una de las formas más efectivas de combatir el cambio climático: recuperar la capacidad natural de la tierra para almacenar carbono y sostener la vida. Para ello, es necesario recomponer todas las etapas de este complejo entramado, algo que muchas personas están impulsando a través de distintas iniciativas alrededor del mundo.

 

El calor de la estufa y la deliciosa oferta del café terminaban de armar el escenario ideal para que, una vez terminada la proyección, se armase un debate sobre lo que se acababa de observar, cómo podíamos cada uno desde nuestro lugar colaborar al cambio y qué paralelismos con la situación en nuestros balnearios se podían destacar.

Amigos del Bosque propone y organiza este Ciclo de cine debate ambiental gratuito y abierto a la comunidad, para sumar visiones que nos ayuden a comprender nuestro rol en el ecosistema y la importancia de aprender a convivir sin dañarlo.